sábado, 4 de agosto de 2007

VERSOS OTOÑALES


VERSOS OTOÑALES


Al mirar mis mejillas, que ayer estaban rojas,

he sentido el otoño; sus achaques de viejo

me han llenado de miedo; me ha contado el espejo

que nieva en mis cabellos mientras caen las hojas.


!Que curioso destino! Me ha golpeado a las puertas

en plena primavera para brindarme nieve

y mis manos se hielan bajo la presión leve

de cien rosas azules sobre sus dedos muertas.


Ya me siento invadida totalmente de hielo;

castañean mis dientes mientras el sol, afuera,

pone manchas de oro, tal como en primavera

y ríe en la ensondada profundidad del cielo.


Y lloro lentamente, con un dolor maldito,

con un dolor que pesa sobre mis fibras todas,

!Oh, la pálida muerte que me ofrece sus bodas

y el borroso misterio cargado de infinito!


!Pero yo me rebelo!...? Cómo esta forma humana

que costó a la materia tantas transformaciones

me mata, pecho adentro, todas las ilusiones

y me brinda la noche casi en plena mañana?


Alfonsina Storni

No hay comentarios: