sábado, 31 de mayo de 2008

PARA SABER AMAR HAY QUE SER AMADO


No existe potestad humana que pueda juzgar a los hombres y mujeres que no saben amar; ellos tal vez crecieron en un ambiente donde nadie les enseñó, no conocieron de besos y abrazos, detalles, ternura y calor…

No hay poder para afirmar que no sienten amor, nadie puede predecir lo que se guarda en el interior, ninguno sabe lo que al otro le ha tocado vivir ni que esconde en lo más profundo de su corazón.

Todos sentimos amor, porque por amor por Dios hemos sido creados y para amar y ser amados hemos nacido; pero no todos aprenden a expresarlo y vivirlo, simplemente porque no les han enseñado, han carecido de afecto y crecen con sus sentimientos reprimidos; tienen miedo de dejarlos salir, pues no saben lo que pueda ocurrir; prefieren prevenirse y refugiar el corazón en muros de contención, donde no permiten que entre o que salga ninguna manifestación de amor.

Otros aunque aman demasiado se sienten vacíos, han encontrado soledad a lo largo de su camino; sin embargo se les desborda esa necesidad de amar y a la vez de sentir que así como se donan, encuentren a alguien que de igual forma les sepa entregar. Se desviven ofreciendo expresiones de amor, mientras sueñan en recibir con la misma intensidad, afecto, ternura y calor.

Hay los que amando con todas sus fuerzas han sido mal correspondidos; con rechazos y traición les han dañado los sentimientos; su corazón herido ha deformado el amor en rencor, la alegría en sufrimiento y sus sueños se han destruido…les cuesta demasiado volver a creer, algunos reaccionan con agresividad y prefieren refugiarse en la soledad; otros se sumergen en la amargura, le pierden sentido a la vida, se convierten en veletas del destino y renuncian a darse otra oportunidad de amar.

Y tantos que aman de la misma forma que se les amó o haciendo resonancia de lo que en su infancia o en su vida recibió; son inseguros si se les sobreprotegió; quieren acaparar y dominar todo, si demasiado se les consintió; sienten que nadie los ama aunque sean amados, si no han aprendido a quererse a sí mismos ni a valorar las bendiciones que Dios les dio.

Es injusto señalar que una persona no sienta amor, si es el toque de perfección que puso en su obra más perfecta el Creador.

Existen organizaciones en todo el mundo que luchan contra el flagelo del hambre física y la desnutrición; pero hay una necesidad enorme que pasa inadvertida y está acabando con la paz interior, son muchas almas desapercibidas y olvidadas que tienen sed de ternura y ansias de amor, anhelan toneladas de abrazos, dosis de besos, kilos de afecto y una pizca de comprensión; para poder llenar sus vacíos, vencer sus miedos, reconstruir su ilusión, renovar su fe, fortalecer la esperanza , tomar las riendas de su propia vida y sanar las heridas del corazón.

El amor no se suple con regalos materiales, no es una lógica en la cual se cree que se ama o se es amado simplemente porque así es la ley de la vida; para saber amar, hay que ser amado, más que con palabras, con obras y detalles que penetren lo más profundo del ser y lo alimente de tal forma, que fuerte y seguro le ayude a crecer, y así nada ni nadie, ni el tiempo ni la distancia lo podrán debilitar ni vencer.

Mira a tu alrededor recuerda que lo esencial es invisible a los ojos, hay muchos que no aman, simplemente porque nadie les enseñó; ellos como tu, solo sueñan con dar y recibir amor.


KARY ROJAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bu bitkinin güzelliği ne böyle



kurye
kurye
kurye
dokuma
çuval
lens
uluslararası nakliyat
chat
sohbet
muhabbet
evden eve
şirket rehberi
optimizasyon

Unknown dijo...

hoş

eczanekurye dijo...

Thanks for your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you can be a great author.I will make sure to bookmark your blog and may come back down the road. I want to encourage continue your great job, have a nice evening!Şehirlerarası Kurye