domingo, 8 de agosto de 2010

EL MUNDO DE LAS AMIGAS





El mundo de las amigas es importante, necesario, peligroso y difícil. Está cuajado de frivolidades, desencantos, vanidades, rivalidades y conveniencias. Hay que aprender a seleccionar para manejarse en él.

Ese mundo de la amistad es el arte de enlazar las almas, unas con otras, de conocer sombras y luces detrás de los seres humanos, de ensanchar nuestras capacidades, de fortalecer nuestra resistencia y de entregarnos de un modo incondicional.

La amistad es un sentimiento hermoso, un maravilloso misterio y, en última instancia, un designio de Dios.

La amistad abarca toda la gama de la vida, todos los tonos del alma, todas las cuerdas del corazón. Pero tiene distintos grados, distinta profundidad, distinto material y distintos matices.

Está la amiga que, si las pasas por alto, se resiente. Con el menor airecillo cree que molesta. La palabrita que no halaga, se la apropia. En todo hay otra intención y en todo hay una indirecta. En vez de abrir el alma, decir su verdad y encender su luz, se retrae. Uno vive al acecho, en tensión, a la expectativa, sin saber cuándo ni por donde va a estallar la tempestad.

Son amigas de cuidado, de vigilancia, de superficie. ¡Estar con ellas es un esfuerzo agotador!

Hay amigas a quienes les gustar enterarse de todo, pero no dan el frente. “La deja caer a ver qué dicen las demás.” No se definen, no dan opinión, no concretan nada. Viven envueltas en la sombra, en el anonimato… pero sacando a relucir el tema cada vez que pueden para dar pie a que las demás critiquen y censuren. Es muy sutil para tirar palabritas, para dar a entender y para levantar sospechas. Sondea tu intimidad, te quita espacio ¡y te altera la vida!

Son amigas de “pronósticos reservados”.

Zenaida Bacardí de Argamasilla

No hay comentarios: