domingo, 30 de agosto de 2009

RECORDANDO EL PRINCIPITO, FRAGMENTO DEL CAPITULO XXVI


Por la noche mirarás las estrellas.
No te puedo mostrar donde se encuentra la mía, porque mi casa es muy pequeña.
Será mejor así.
Mi estrella será para ti una de las estrellas.
Entonces te agradará mirar todas las estrellas...
Todas serán tus amigas.
Cuando mires al cielo por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas.
¡ Tú tendrás estrellas que saben reir !
Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido.
Serás siempre mi amigo.
Tendrás deseos de reír conmigo y abrirás a veces tu ventana.
Así... por placer...
Y tus amigos se asombrarán de verte reír mirando el cielo.
Entonces les dirás: "Si, las estrellas siempre me hacen reír" y ellos te creerán loco.
Te habré hecho una muy mala jugada....


Antoine de Saint-Exupéry

No hay comentarios: